Teatro romano de Mérida. Corral de Comedias de Almagro. Teatro María Guerrero de Madrid. Sala Pradillo

martes, 19 de abril de 2011

Pautas para el comentario de «Casa de muñecas» de Ibsen


   Lo primero que tendréis que hacer es responder a un par de preguntas breves y concretas, paso indispensable para seguir leyendo el comentario.
Como he dicho varias veces, el comentario que os pido no es un comentario lingüístico o literario formal, sino que pretendo que expreséis vuestra impresión al leer la obra y, para ello, os podéis fijar en distintos aspectos de la misma (no tiene que ser en todos). Por ejemplo:
- La temática (ojo, no el argumento, ¡QUE NO ME INTERESA!). Qué aspectos del tema o qué subtemas te han interesado. Actualidad de la temática de la obra. Relación con la época en la que se escribe. El conflicto dramático.
- Relaciones entre los personajes. Protagonistas y antagonistas. El personaje femenino como protagonista. Con cuál de los personajes te identificas más.
- Posible puesta en escena de esta obra.
- No me cansaré de repetir que se trata de escribir tu impresión y profundizar en ella. NO DE RESPONDER A CADA UNA DE LAS FRASES ANTERIORES.
No se trata de que te guste o no te guste, sino de explicar las razones. Los que comentáis sois alumnos de Bachillerato con un nivel de cultura y razonamiento.
Los que visteis el montaje echad un vistazo al texto, no os dejéis llevar sólo por lo que visteis.

No hay comentarios: