Teatro romano de Mérida. Corral de Comedias de Almagro. Teatro María Guerrero de Madrid. Sala Pradillo

lunes, 26 de diciembre de 2011

Presencia 4: «Estatuas vivas»


El objetivo de esta presencia es buscar la coordinación de movimientos y voz con los compañeros que forman el "grupo escultórico". Se valorará la precisión en los movimientos.

El proceso de trabajo será el siguiente:
1. Cada grupo de entre 3 y 5 alumnos elige el tema de un grupo escultórico. Debe ser lo más concreto posible: ciclistas en la línea de salida de la carrera, comida familiar, clase de matemáticas...
2. Se fija la composición del grupo escultórico. Hay que tener en cuenta que la postura debe ser expresiva, pero cómoda porque habrá que mantenerla durante un tiempo.
3. Se elige un fragmento de una canción alusiva al tema y unos movimientos que el grupo hará cada vez que cante la canción. Tienen que ser siempre los mismos movimientos automatizados.
4. La posición de los componentes del grupo escultórico tiene que tener en cuenta el movimiento que va a hacer y la vuelta a la postura original.
5. El día que se realice la presencia, los grupos se colocarán por el patio y mantendrán su posición estática. En un momento determinado, se moverán y cantarán durante unos quince/veinte segundos. Paran y esperan en la misma posición de partida durante treinta segundos, luego vuelven a moverse y cantar.

No hay comentarios: