Teatro romano de Mérida. Corral de Comedias de Almagro. Teatro María Guerrero de Madrid. Sala Pradillo

lunes, 6 de septiembre de 2010

Lope


Director: Andrucha Waddington (brasileño)
Se trata de una película española estrenada en septiembre de 2010 sobre un periodo muy breve de la vida de Lope de Vega: el momento en el que conoce a Elena Osorio e Isabel de Urbina. 
Dejando a un lado las licencias históricas, que hay muchas, es interesante para conocer el ambiente en el que se desarrollaba el teatro en los corrales madrileños de finales del siglo XVI. Por este motivo aparece en este blog.
Llama la atención el cuidado en la ambientación y la ausencia de alardes de figurantes, caballos y artesanos a los que nos tienen acostumbrados las películas de época. Se agradece, sea cual sea el motivo, artístico o económico.
Técnicamente hay cosas que llaman la atención, por ejemplo, un porcentaje altísimo de primerísimos planos que los actores aguantan muy bien. Se trata de una película de emociones que necesitaba de actores expresivos y Leonor Watling y Pilar López de Ayala lo son. Una de las mejores cosas que tiene la película son las interpretaciones de Juan Diego y Luis Tosar, secundarios de lujo.
En definitiva, se puede ver.  

No hay comentarios: