Teatro romano de Mérida. Corral de Comedias de Almagro. Teatro María Guerrero de Madrid. Sala Pradillo

domingo, 26 de septiembre de 2010

Control de movimiento




Este ejercicio es básico para cualquier ejercicio posterior de movimiento. Se trata de controlar de una manera consciente la manera de andar y de moverse.

Todos de pie, piernas ligeramente separadas, brazos a lo largo del cuerpo con las palmas hacia dentro. Empezamos con los brazos: el profesor va contando hasta 15 mientras los alumnos suben el brazo derecho poco a poco hasta formar un ángulo de 90º y quedar con el brazo extendido y la mano hacia dentro. Lo mismo al bajar el brazo. Hacerlo cinco veces con cada brazo.
En una de las subidas, el profesor puede pedir que la palma vaya girando hasta quedar hacia abajo cuando está subido el brazo.

A continuación hacemos un ejercicio similar con las piernas. Mientras el profesor cuenta hasta 15, vamos subiendo la pierna derecha flexionada hasta que el muslo forme un ángulo recto con el cuerpo y la punta de los pies hacia abajo. Repetir cinco veces con cada pierna.

Es importante que los alumnos no se anticipen a llegar al punto de destino y mantengan el control del movimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hitos. Soy Acordeprometeo, el compi del IES Ramón Carande de Sevilla que imparte Artes Escénicas.
Me encanta tu blog. Está muy organizado y con actividades originales.
Te seguiré y cogeré ideas tuyas con tu permiso, claro está.
Un saludo y ánimo!!!

Hitos dijo...

Gracias tus palabras. Claro que puedes usar lo que haya aquí, si no nos ayudamos nosotros... También miraré tu blog y así intercambiaremos ideas. Un saludo.