Teatro romano de Mérida. Corral de Comedias de Almagro. Teatro María Guerrero de Madrid. Sala Pradillo

sábado, 12 de junio de 2010

ARRIBA EL TELÓN

Este blog tiene una finalidad muy concreta: recoger y organizar los materiales que utilizaremos a partir de septiembre de 2010 en las clases de Artes escénicas del IES Carlos Bousoño de Majadahonda.


El nombre del blog, TRAMPITÁN, tiene que ver con una lengua inventada por el gallego Juan de la Coba (1829-1895), lengua que ni él mismo llegó a dominar del todo; es decir, una extravagancia de persona curiosa y polifacética.


En principio todos los materiales que hay aquí son elaboración propia, pero no de mi invención. En toda mi vida he aprendido de muchas personas con las que me he cruzado, de muchos libros que he leído y de maestros que me han enseñado. A todos ellos, gracias. 

Cuando estaba dando vueltas a la forma de organizar esta materia me encontré con el blog Artes escénicas de la profesora Fuensanta Muñoz del IES Floridablanca de Murcia. Es un ejemplo de trabajo bien hecho y me reafirma en muchas de las cosas que pienso sobre esta tarea apasionante de enseñar. El enlace está en este blog. Gracias.

Una buena parte de lo que sé lo he aprendido en esa compañía milagrosa que es el Teatro del Común. Juntos desde 1998, nos hemos movido (y lo seguiremos haciendo) por las turbulentas aguas teatrales.

Y gracias a los alumnos de todos los institutos por los que he pasado en los últimos treinta y dos años, especialmente a los alumnos del IES Ramón y Cajal de Madrid, los primeros "trampitanes", que durante veintitrés años compartieron conmigo la magia del teatro. Sin ellos habría sido muy difícil llegar hasta aquí.

Hitos Hurtado

No hay comentarios: